China mantiene cooperación económica y comercial activa con Japón y la República de Corea

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China mantiene una actitud activa hacia la cooperación económica y comercial con Japón y la República de Corea, aseguró hoy sábado la viceministra de Relaciones Exteriores de China, Fu Ying.


China mantiene una actitud activa hacia la cooperación económica y comercial con Japón y la República de Corea, aseguró hoy sábado la viceministra de Relaciones Exteriores de China, Fu Ying.

Fu hizo estas declaraciones en una prensa de conferencia junto a Liang Wentao, subdirector del Departamento de Asuntos Asiáticos del Ministerio de Comercio, para informar de la asistencia del premier chino, Wen Jiabao, a una serie de reuniones de líderes de Asia oriental, así como de sus visitas oficiales a Camboya y Tailandia.

Fu dijo que la cooperación entre China, Japón y la República de Corea constituye una parte importante de la cooperación en Asia oriental. Según la viceministra, los tres países han reforzado su comunicación y coordinación desde la creación de una asociación trilateral en 2008, lo que ha contribuido a profundizar la cooperación y promover el desarrollo socioeconómico de cada uno de los socios.

La cooperación trilateral no sólo beneficia a los tres países, sino que también contribuye a la paz, la estabilidad y la prosperidad de Asia, subrayó la funcionaria.

Fu recordó que los jefes de Estado de China, Japón y la República de Corea anunciaron en mayo el inicio de las negociaciones sobre una zona de libre comercio e informó de que el trabajo preparatorio para estas negociaciones ya se ha completado.

«China trabajará con los otros dos países para profundizar su integración económica y promover el proceso de integración económica en Asia oriental», añadió la viceministra.

Las reuniones de líderes de Asia oriental se celebrarán entre el 18 y el 21 de noviembre en Phnom Penh, capital de Camboya. Estas reuniones incluyen la XV cumbre entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés), la XV cumbre entre la ASEAN, China, Japón y la República de Corea y la VII Cumbre de Asia Oriental.