China ofreció ayuda a 161 países hasta finales de 2009

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China brindó ayuda a 161 países y más de 30 organizaciones internacionales y regionales hasta finales de 2009, según un libro blanco sobre la ayuda extranjera de China, divulgado este jueves por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).


Los receptores de la asistencia china fueron principalmente países de bajos ingresos y en vías de desarrollo en Asia y África, que obtuvieron el 80 por ciento del total, así como naciones de América Latina y el Caribe, Oceanía y Europa Oriental, dice el documento.

La ayuda está orientada principalmente a los ámbitos de agricultura, industria, infraestructura económica, instalaciones públicas, educación y asistencia médica y de la salud, precisa el libro blanco.

 

A finales de 2009, China había ayudado a 221 proyectos agrícolas, 688 de producción industrial, 442 de infraestructura económica y 687 de instalaciones públicas de diferentes tipos en otros países en vías de desarrollo, según el documento.

 

Hasta la misma fecha, el país asiático también había apoyado a esas naciones en la construcción de más de 130 escuelas y más de 100 hospitales así como centros de atención médica, de acuerdo con la misma fuente.

 

Como uno de los primeros países en desarrollar recursos de energía limpia, China ha ayudado a otras naciones en vías de desarrollo a hacer mejor uso de sus recursos con el objetivo de reducir su dependencia de los combustibles importados, reza el libro blanco.

 

China comenzó ofrecer ayuda extranjera en 1950 con la entrega de materiales de ayuda a la República Popular Democrática de Corea y Vietnam. (Xinhua)

 

22/04/2011