China otorga gran importancia a cooperación con América Latina

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 may (Xinhua) -- La Academia de Ciencias Sociales de China (ACSCh), un importante grupo de asesoría del país, instó a que se profundicen las relaciones de cooperación entre China y América Latina, en un informe anual sobre América Latina presentado hoy.


BEIJING, 15 may (Xinhua) — La Academia de Ciencias Sociales de China (ACSCh), un importante grupo de asesoría del país, instó a que se profundicen las relaciones de cooperación entre China y América Latina, en un informe anual sobre América Latina presentado hoy.

Aunque América Latina no es parte de las iniciativas de la Franja y la Ruta propuestas por China, sus relaciones son un buen ejemplo del espíritu de la cooperación Sur-Sur, dijo la ACSCh.

Las relaciones chino-latinoamericanas, que se adhieren al «desarrollo incluyente», acelerarán el desarrollo económico y la optimización estructural de ambas partes, dice el informe.

Un interés compartido por el mayor crecimiento ya ha provocado una relación de salto entre las dos partes, agrega.

La academia pronostica que el comercio e inversión seguirán siendo los dos pilares principales de la asociación chino-latinoamericana. Pero también sugiere que se extiendan los diversos tipos de diplomacia pública, tales como los intercambios educativos y entre grupos de asesoría. La comunicación a nivel de gobiernos locales también debe fomentarse.

El informe fue publicado antes de la visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang, a Brasil, Colombia, Perú y Chile del 18 al 26 de mayo.