China pide reflexionar sobre causas de actual crisis de refugiados

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

GINEBRA, 14 sep (Xinhua) -- Durante el debate general de la 30° sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, China dijo hoy que está preocupada por la situación de los refugiados y pidió a la comunidad internacional reflexionar sobre sus causas.


GINEBRA, 14 sep (Xinhua) — Durante el debate general de la 30° sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, China dijo hoy que está preocupada por la situación de los refugiados y pidió a la comunidad internacional reflexionar sobre sus causas.

«Todos los Estados deben aprender lecciones de la actual crisis de refugiados, respetar los principios de la soberanía y la independencia de otros Estados, con el fin de evitar la violación de los derechos humanos en el país de origen de los refugiados», dijo Re Yisheng, representante chino, durante la reunión.

Ren también reiteró el firme compromiso de China con la Carta de Naciones Unidas y con los principios de soberanía, integridad territorial e independencia.

El representante agregó que China espera que la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos proporcione recursos suficientes para implementar el derecho al desarrollo.

El Consejo de Derechos Humanos inició hoy su trigésima sesión regular y escuchó un discurso del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en el que informó al consejo sobre las actividades de su oficina.