China pide respeto a su soberanía territorial

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 feb (Xinhua) -- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hong Lei criticó las informaciones "obviamente imprecisas" respecto a la visita del ex secretario adjunto de Estado de Estados Unidos Richard Armitage a Beijing en octubre de 2012 y pidió respeto a su soberanía territorial.


BEIJING, 1 feb (Xinhua) — El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hong Lei criticó las informaciones «obviamente imprecisas» respecto a la visita del ex secretario adjunto de Estado de Estados Unidos Richard Armitage a Beijing en octubre de 2012 y pidió respeto a su soberanía territorial.


En una entrevista reciente con NHK, un grupo de medios de comunicación japonés, sobre el problema de las Islas Diaoyu, Armitage recordó una reunión con la parte china durante su visita a Beijing, a la que también asistieron algunos ex políticos y académicos de Estados Unidos.



Algunos otros medios de comunicación también informaron sobre la entrevista.



«Las informaciones correspondientes obviamente son imprecisas», declaró hoy el vocero Hong Lei.



Los líderes chinos han dicho reiterada y explícitamente a sus invitados de varios países que las Islas Diaoyu y sus islotes adyacentes son territorio inherente de China, un hecho innegable respaldado por los registros históricos y las leyes.



El vocero agregó que la postura de China sobre las Islas Diaoyu es firme y clara.




La parte estadounidense debe respetar la historia y los hechos sobre temas referentes a la soberanía territorial de China y no enviar mensajes erróneos, dijo el vocero.