China promete impulsar asociación con Venezuela

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli prometió ayer domingo seguir haciendo avanzar la asociación estratégica entre China y Venezuela.


El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli prometió  ayer domingo seguir haciendo avanzar la asociación estratégica entre China y Venezuela.

Desde el establecimiento de la asociación estratégica para el desarrollo común entre China y Venezuela en 2001, las relaciones bilaterales han entrado en una nueva época de desarrollo, expresó Zhang durante un discurso pronunciado en la ceremonia de clausura de la XII reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel entre China y Venezuela.

La comisión sirve como una importante plataforma para que los gobiernos de ambos países se comuniquen y coordinen en materia de cooperación en diversos campos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en visita de Estado al país asiático entre el sábado y el próximo martes, también asistió a la ceremonia. Zhang y Maduro celebraron una reunión antes de asistir al evento.

Maduro expresó la voluntad de la parte venezolana de reforzar las relaciones bilaterales y la cooperación recíproca entre ambos países.

China y Venezuela se han convertido en buenos amigos con confianza mutua y socios recíprocos, destacó Zhang en el discurso, haciendo hincapié en la profundización de la confianza política, la ampliación de la cooperación práctica y el entendimiento y apoyo mutuos en cuestiones de interés esencial.

El vicepremier chino dijo que los nuevos líderes chinos conceden gran importancia a los lazos sino-venezolanos y esperan aumentar las interacciones de alto nivel, ampliar la cooperación práctica y reforzar la comunicación y la coordinación bilaterales.

Al enfatizar el importante papel que desempeña la comisión mencionada, Zhang expresó su esperanza de que ésta haga una mayor contribución al desarrollo estable y sano de las relaciones bilaterales.

Un desarrollo sano y constante de la economía de China generará consecuencias positivas para la economía global, añadió Zhang.

Alrededor de 300 funcionarios y empresarios de ambos países asistieron a la reunión, durante la cual ambas partes firmaron una serie de acuerdos de cooperación sobre la energía y la agricultura, así como en otros sectores.