China promoverá cooperación con Rusia en todos los terrenos

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 may (Xinhua) -- China reiteró hoy miércoles sus esfuerzos inquebrantables en la búsqueda de un mayor crecimiento de la cooperación con Rusia en todos los terrenos, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

BEIJING, 21 may (Xinhua) — China reiteró hoy miércoles sus esfuerzos inquebrantables en la búsqueda de un mayor crecimiento de la cooperación con Rusia en todos los terrenos, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

Los comentarios del diplomático se produjeron después de las conversaciones entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostenidas ayer en Shanghai y que condujeron a la firma de un comunicado conjunto.

El documento estipula que ambos países promoverán la ccoperación en una amplia gama de terrenos tales como las finanzas, el comercio, la energía y las infraestructuras de transportes.

Una fuerte asociación estratégica en todos los aspectos entre China y Rusia contribuirá a promover la justicia internacional, salvaguardar la paz y el desarrollo mundiales y alcanzar la prosperidad común de ambos países, afirmó el diplomático durante una rueda de prensa regular.

«Es una responsabilidad compartida de ambos países proteger, desarrollar y consolidar la relación bilateral», agregó Hong.

Putin se encuentra en China en una visita de Estado cuya agenda incluye también la participación en la IV Cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia, que concluye hoy en Shanghai.