China propone coordinar política macroeconómica con EEUU

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 4 may (Xinhua) -- China y Estados Unidos deben fortalecer su coordinación en política macroeconómica para promover el crecimiento económico de los dos países.


El exhorto fue hecho por el viceprimer ministro chino Li Keqiang durante su reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien se encuentra en Beijing para asistir a la cuarta ronda del Diálogo Estratégico y Económico (DEE) entre China y Estados Unidos.

Li propuso además impulsar la cooperación pragmática bilateral con Estados Unidos en diversas áreas aprovechando la naturaleza complementaria de las dos economías.

«Ante un escenario de globalización económica, los problemas de una economía pueden afectar la recuperación global de la economía mundial», dijo Li a Geithner.

 China se mantendrá firme en su política económica para estimular más su consumo interno y acelerar el proceso de reajuste estructural económico, la reforma y la innovación, con el objetivo de mantener un crecimiento sostenible de largo plazo y estable de su economía.

El viceprimer ministro chino pidió también a las dos naciones que manejen sus relaciones desde una perspectiva estratégica y de largo plazo para incrementar la confianza y la cooperación mutuas.

Geithner coincidiendo con las opiniones de Li sobre la economía mundial y las relaciones bilaterales y habló positivamente del desarrollo de China y de su reforma económica. Estados Unidos intensificará sus diálogos e intercambios con China con el fin de promover sus relaciones bilaterales, agregó.

El DEE anual fue creado en 2009 para ayudar a ambas naciones a abordar sus relaciones bilaterales y promover su comunicación.