China refuta informe anual de defensa japonés, insta a instrospección

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China refutó las infundadas críticas a la política de defensa nacional de China contenidas en el recién publicado Libro Blanco sobre defensa de Japón y urgió a ese país a realizar una seria instrospección.


BEIJING, 31 jul (Xinhua) — Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China refutó las infundadas críticas a la política de defensa nacional de China contenidas en el recién publicado Libro Blanco sobre defensa de Japón y urgió a ese país a realizar una seria instrospección.



«China se opone con fuerza a las críticas infundadas contra las actividades normales de desarrollo de defensa nacional y militar de China y a las irresponsables declaraciones sobre los asuntos internos de China contenidos en el anual Libro Blanco sobre defensa de Japón», dijo hoy en una declaración escrita emitida en Beijing el vocero Hong Lei.



De acuerdo con Hong, China ya ha presentado protestas formales a Japón en relación con este asunto.



Hong también señaló que Japón ha atraído amplia atención de las comunidades regional e internacional al presentar varias excusas por su continua expansión en el área de las armas, por reforzar la alianza militar y por distorsionar los hechos sobre temas de seguridad regional en años recientes.



«¿Cuál es la verdadera motivación de Japón para hacerlo?», preguntó Hong.



El vocero también exhortó a Japón a observarse a sí mismo y a reflexionar para determinar si dichas acciones favorecen la paz y la estabilidad regionales.



Japón publicó hoy su informe anual sobre Defensa de Japón y expresó preocupación por las actividades de buques navales chinos en el océano Pacífico.



En el informe se señala que probablemente China amplíe la esfera de sus actividades marítimas y lleve a cabo operaciones y entrenamiento como prácticas rutinarias en aguas cercanas a Japón, incluyendo el Mar Oriental de China, el océano Pacífico y el Mar Meridional de China, por lo cual Tokio está cada vez más preocupado.