China refuta informes anuales de EEUU sobre terrorismo

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 may (Xinhua) -- China expresó hoy en Beijing su insatisfacción por el contenido relacionado con China en los informes por países sobre el terrorismo publicados la víspera por el Departamento de Estado de Estados Unidos.


BEIJING, 1 may (Xinhua) — China expresó hoy en Beijing su insatisfacción por el contenido relacionado con China en los informes por países sobre el terrorismo publicados la víspera por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En respuesta al contenido correspondiente que dice que la cooperación de China en 2013 con Estados Unidos en asuntos contra el terrorismo «siguió siendo marginal», el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang, afirmó que China siempre otorga gran importancia a la cooperación internacional en el combate al terrorismo.

«China es víctima del terrorismo y siempre se ha opuesto firmemente al terrorismo en cualquier forma y a los actos terroristas realizados o apoyados por cualquier persona bajo cualquier pretexto», indicó Qin.

China siempre lucha contra el terrorismo de acuerdo con la ley al mismo tiempo que presta atención a la eliminación de los síntomas y de las causas de raíz del terrorismo, indicó, y agregó que China se opone a vincular el terrorismo con grupos étnicos o religiones específicos.

«El terrorismo es el enemigo común de la humanidad y la comunidad internacional debe realizar esfuerzos concertados para combatirlo», afirmó. China continuará sosteniendo intercambios y cooperación con otros países con base en el principio de respeto mutuo e igualdad.

«Con respecto al asunto contra el terrorismo, hacer declaraciones irresponsables hacia otros países y seguir estándares dobles no ayudará a la cooperación internacional contra el terrorismo», afirmó.

El 30 de abril, el Departamento de Estado estadounidense presentó al Congreso los «Informes por Países sobre el Terrorismo 2013».