China responde a declaración de G7 sobre disputas marítimas

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 abr (Xinhua) -- China urgió hoy a los países correspondientes a que emprendan más acciones que favorezcan la paz y estabilidad regionales.


BEIJING, 17 abr (Xinhua) — China urgió hoy a los países correspondientes a que emprendan más acciones que favorezcan la paz y estabilidad regionales.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, expresó el exhorto cuando comentó la declaración hecha por cancilleres del Grupo de los Siete (G7) sobre las disputas marítimas.

«Esperamos que los países correspondientes puedan respetar los esfuerzos hechos por los países regionales para mantener la paz y estabilidad de la región, y hacer mayores contribuciones a la paz y estabilidad regionales», afirmó Hong Lei.

En la declaración, los ministros de Relaciones Exteriores del G7 manifestaron su preocupación por las disputas marítimas y elogiaron el papel de las negociaciones entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) acerca de la Declaración sobre la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China para la construcción de la confianza mutua.

Hong dijo que China mantiene una postura firme y clara sobre las disputas marítimas con los países vecinos.

Las disputas deben resolverse a través de negociaciones y consultas entre los países involucrados inmediatos, afirmó Hong. China siempre está dispuesta a trabajar con países de la región para salvaguardar la paz y estabilidad y promover la reciprocidad y cooperación.