China se convierte en mayor socio comercial de UE en reemplazo de EEUU, según Ministerio de Comercio

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El volumen de comercio entre China y la Unión Europea (UE) se situó en 35.600 millones de euros (49.400 millones de dólares) en julio, con lo que China sobrepasó a Estados Unidos y se convirtió en mayor socio comercial de la UE, informó el Ministerio de Comercio de China, haciendo referencia de las últimas estadísticas de Eurostat.


El volumen comercial total entre China y la UE en julio excedió el de EEUU y la EU en 800 millones de euros y pasó a ocupar el 13,4 por ciento del total de importaciones y exportaciones de la región, de acuerdo con datos difundidos por la oficina de estadísticas de la UE.

Sin embargo, el comercio bilateral se redujo por segundo mes consecutivo en julio con una caída del 0,8 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Entretanto, China sigue siendo el segundo mayor mercado de exportación de la UE con un volumen de comercio de 11.700 millones de euros en julio, una subida interanual del 12,3 por ciento, cifra que supera la tasa de crecimiento del total de exportaciones de la UE, del 4,1 por ciento.

Las importaciones de la UE de mercancías chinas sumaron 23.900 millones de euros, lo que supone una reducción interanual del 6,2 por ciento. Sin embargo, China se mantuvo como principal región de origen de importaciones de la UE, ocupando el 17,4 por ciento del total de importaciones de la región.

En julio, la UE registró un déficit comercial de 12.200 millones de euros con China.