China se opone a escalada de tensión en Península Coreana: Cancillería

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- China se opone a cualquier acción que agrave las tensiones en la Península Coreana, dijo hoy Hong Lei, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa.


El vocero hizo la declaración después de que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sugiriera hoy a todas las organizaciones, compañías y turistas que se encuentren en la República de Corea que se preparen para una evacuación porque la situación en la Península Coreana “se está acercando poco a poco a una guerra temonuclear”.

Como la situación actual es sumamente compleja y delicada, nadie debe socavar la paz y estabilidad en la península, afirmó Hong.

Pyongyang anunció el lunes su decisión de retirar a todos sus trabajadores del Complejo Industrial Kaesong, un parque industrial conjunto en Kaesong, localidad fronteriza de la RPDC, lo que generó la paralización de las operaciones en la zona industrial intercoreana que alberga a 123 compañía surcoreanas.

Hong dijo que el mantenimiento de la paz y estabilidad en la península exige que la RPDC y la República de Corea enmienden sus salvaguardias a través de la reconciliación y la cooperación.