China se opone firmemente a prueba nuclear de RPDC

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- China se opone "firmemente" a la última prueba nuclear realizada por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), según un comunicado emitido hoy miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.


BEIJING, 6 ene (Xinhua) — China se opone «firmemente» a la última prueba nuclear realizada por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), según un comunicado emitido hoy miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La cartera hizo estas declaraciones después de que la RPDC anunciara el miércoles que ha llevado a cabo con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno.

«China es firme en su posición de que la Península Coreana debe ser desnuclearizada y de que se debe prevenir la proliferación nuclear a fin de mantener la paz y la estabilidad en el nordeste de Asia», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying en una rueda de prensa.

«Instamos firmemente a la RPDC a que honre su compromiso de desnuclearización y cese cualquier acción que pueda deteriorar la situación», añadió.

La paz y la estabilidad en la Península Coreana y en el nordeste de Asia se ajustan a los intereses comunes de todos los concernidos, citó Hua del comunicado.

China está resuelta a avanzar en la desnuclearización de la Península Coreana y a resolver el asunto nuclear a través de las conversaciones a seis bandas, agregó la portavoz.

«La primera prueba de bomba de hidrógeno fue llevada a cabo con éxito en la República Popular Democrática de Corea a las 10:00 horas del miércoles», según informó el medio de comunicación estatal norcoreano KCNA.

Las anteriores pruebas nucleares de la RPDC se produjeron en 2006, 2009 y 2013.