China se preocupa por situación en Península Coreana

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

NINGBO, Zhejiang, 7 abr (Xinhua) -- China está interesada y preocupada por los acontecimientos más recientes en la Península Coreana, declaró hoy el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi.


Yang hizo estas declaraciones al reunirse con sus homólogos de la República de Corea y Japón, según un comunicado de prensa de la cancillería china.


El canciller chino se reunió hoy con sus homólogos coreano, Kim Sung-hwan, y japonés Koichiro Gemba, en la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang, este de China.



Yang intercambió opiniones con los dos ministros acerca de la situación actual en la Península Coreana, según un comunicado de prensa.



Es del interés común de todas las partes mantener la paz y estabilidad en la Península Coreana y lograr la paz y estabilidad a largo plazo en el noreste de Asia, dijo Yang.



China espera que todas las partes involucradas mantendrán la calma y ejerzan moderación en vista de la situación general y los beneficios a largo plazo y los diálogos continuos y resuelvan los temas relevantes mediante medios pacíficos, agregó.



El canciller chino mencionó que su país mantendrá la comunicación y coordinación con todas las partes para promover las conversaciones a seis bandas y el proceso de desnuclearización de la península y jugará un papel constructivo en la paz y estabilidad de la región.




Las conversaciones de los ministerios, programada para el 7 y 8 de abril, discutirá el impulso a la cooperación trilateral y la preparación para la quinta reunión de líderes de estado de los tres países.