China siempre da bienvenida a EEUU y Japón en BAII

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

WASHINGTON, 18 abr (Xinhua) -- China siempre da la bienvenida a Estados Unidos y a Japón para que se integren al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) y los ha mantenido al tanto de toda la información pertinente, dijo hoy a Xinhua el ministro chino de Hacienda, Lou Jiwei.


WASHINGTON, 18 abr (Xinhua) — China siempre da la bienvenida a Estados Unidos y a Japón para que se integren al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) y los ha mantenido al tanto de toda la información pertinente, dijo hoy a Xinhua el ministro chino de Hacienda, Lou Jiwei.

«Estados Unidos y Japón no han sido capaces de integrarse al BAII debido a sus propias dificultades», dijo Luo a Xinhua al margen de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero no proporcionó más detalles.

Estados Unidos y Japón decidieron permanecer fuera de la iniciativa de China cuando se venció el plazo del 31 de marzo debido a que los dos países temen que el BAII pueda representar un desafío para el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) encabezado por Japón y al Banco Mundial dominado por Estados Unidos.

Sin embargo, China ha subrayado que el BAII asumirá una actitud abierta e incluyente y que será complementario a los bancos de desarrollo existentes y fortalecerá la comunicación y el desarrollo socioeconómico de la región.