China urge a EEUU a corregir errores del informe de Estrategia de Inteligencia Nacional

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 sep (Xinhua) -- Las autoridades chinas instaron hoy miércoles a Estados Unidos a corregir las opiniones equivocadas sobre China vertidas en el informe llamado Estrategia de Inteligencia Nacional 2009 (NIS, siglas en inglés), publicado el martes.


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, hizo estas declaraciones al responder a una pregunta sobre la reacción del país asiático respecto al documento, que afirma que China, Rusia, Irán y la República Popular Democrática de Corea son los cuatro principales países que plantean desafíos a los intereses estadounidenses.

China siempre ha sido una importante fuerza para salvaguardar y promover la paz y la estabilidad del mundo, y el desarrollo de China no supone una amenaza para ninguna otra nación, sostuvo la funcionaria.

«Pedimos a Estados Unidos que abandone su mentalidad de Guerra Fría y sus prejuicios, corrija los errores en el NIS y deje de difundir opiniones erróneas que podrían llevar a una malainterpretación y confusión por parte del pueblo del país norteamericano y perjudicar la confianza mutua entre China y EEUU», afirmó Jiang.

El NIS, elaborado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, es un programa a seguir de cuatro años para las 16 agencias de inteligencia estadounidenses.