China urge a península coreana a mejorar lazos mediante diálogo pacífico

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 feb (Xinhua) -- China urgió hoy martes al norte y  el sur de la península coreana a fortalecer lazos bilaterales  mediante el diálogo, así como a fomentar la reconciliación y la  cooperación.


               

     «Tanto al norte como al sur les interesa mantener la  estabilidad de la península», afirmó en una rueda de prensa la  portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang  Yu.

 

     «China, como vecina de la península coreana, siempre desea que  ambas partes mejoren sus relaciones a través del diálogo y  fortalezcan la conciliación y la cooperación», añadió Jiang.

 

     La República Popular Democrática de Corea (RPDC) descartó todos los tratados políticos y militares firmados con la República de  Corea a finales del pasado mes de enero, según la agencia de  noticias oficial de la RPDC, la KCNA.

 

     Según Jiang, China desea que el norte y el sur de la península  coreana mejoren las relaciones mediante el diálogo y la  coordinación para mantener la paz y la estabilidad en el noreste  de Asia.

 

     «Esperamos que las partes implicadas sigan trabajando para  llevar a cabo la desnuclearización de la península», agregó la  portavoz.

 

     Jiang informó de que se han hecho progresos durante las  conversaciones a seis bandas gracias a los esfuerzos conjuntos de  las diferentes partes.

 

     «Deseamos que las partes relacionadas puedan trabajar juntos  para llevar estas conversaciones a una nueva etapa», concluyó la  vocera.