China y 19 países de UE firman acuerdos sobre reconocimiento de grados de educación superior

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 oct (Xinhua) -- China ha firmado acuerdos sobre el mutuo reconocimiento de grados de educación superior con 19 Estados miembros de la Unión Europea (UE), incluyendo Francia, Alemania e Italia, indicó el Ministerio de Educación.


BEIJING, 8 oct (Xinhua) — China ha firmado acuerdos sobre el mutuo reconocimiento de grados de educación superior con 19 Estados miembros de la Unión Europea (UE), incluyendo Francia, Alemania e Italia, indicó el Ministerio de Educación.

El ministerio hizo el anuncio hoy en una rueda de prensa sobre la próxima conferencia de Ministros de Educación China-UE y el cuarto Diálogo sobre Políticas Educativas entre China y países de Europa central y oriental.

Las dos reuniones se llevarán a cabo en Beijing el 11 de octubre, y se enfocarán en el mutuo reconocimiento de créditos escolares entre instituciones de enseñanza superior de China y de la UE, así como el equilibrado flujo de estudiantes entre las dos partes, indicó el ministerio.

Estadísticas oficiales señalan que más de 303.000 estudiantes chinos estudiaban en la UE a finales de 2015, representando 24 por ciento de todos los estudiantes chinos en el extranjero, y un incremento de 7,5 por ciento respecto a 2014.

Más de 123.000 estudiantes chinos empezaron su estudios en la UE el año pasado, es decir alrededor de 23 por ciento de todos los estudiantes que se fueron al extranjero en 2015, con un aumento de 29 por ciento respecto a 2014.

Más de 45.000 estudiantes de la UE llegaron a China en 2015, representando el 11,3 por ciento de todos los estudiantes extranjeros que estudiaron en el país asiático el año pasado.

El año pasado, más de 3.000 estudiantes de la UE recibieron becas del gobierno chino, lo que significa un aumento del 12 por ciento respecto a la cifra de 2014.