China y América Latina se encuentran en Lima

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Al evento asistirán un total de 600 empresarios latinoamericanos y 400 contrapartes chinos, que durante los dos días de la cumbre discutirán las oportunidades de negocio entre ambas regiones.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El presidente del Perú, Ollanta Humala, y el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Hua Jianmin, asistirán hoy a la inauguración en la capital peruana, Lima, de la V edición de la Cumbre de Empresarios China-América Latina.

Al evento asistirán un total de 600 empresarios latinoamericanos y 400 contrapartes chinos, que durante los dos días de la cumbre discutirán las oportunidades de negocio entre ambas regiones en foros, exposiciones y demás actividades. Uno de los puntos destacados del encuentro será cómo aprovechar los grandes eventos como los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol, ambos en Brasil, para incentivar y alentar los negocios en América Latina, informa la agencia Andina.

La delegación peruana, con unos 400 representantes empresariales, será la más nutrida entre los latinoamericanos. No en vano, el Perú es el país anfitrión y, además, uno de los principales socios comerciales de China en la región. El país andino firmó un Tratado de Libre Comercio con Pekín hace un año y medio, acuerdo que ha reportado numerosos beneficios a ambas partes.

China es hoy el principal socio comercial del Perú y el destino número uno de sus exportaciones, mientras que el Perú es el principal destino de las crecientes inversiones de Pekín en la región latinoamericana.