China y Argentina prometen continuar cooperación independientemente de resultado de elección

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China y Argentina prometieron hoy continuar su cooperación amistosa independientemente del resultado de la próxima elección presidencial en el país latinoamericano.


China y Argentina prometieron hoy continuar su cooperación amistosa independientemente del resultado de la próxima elección presidencial en el país latinoamericano.

Las relaciones entre las dos naciones se han desarrollado rápidamente en años recientes y están en su “mejor periodo de la historia”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Hector Timerman, al conversar con su homólogo chino, Wang Yi.

Ambos ministros se encuentran en la ciudad costera mediterránea de Antalya, en el sur de Turquía acompañando a sus respectivos presidentes en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se llevará cabo el 15 y 16 de noviembre.

“No importa cuál sea el resultado, la importancia de China para Argentina no cambiará”, aseguró Timerman, al referirse a la elección presidencial de Argentia programada para el 22 de noviembre.

“Argentina continuará su política de amistad hacia China”.

Wang hizo eco de sus declaraciones al decir que “No importa cómo cambie la situación nacional de Argentina, China no cambiará su política que apoya el desarrollo económico y social de Argentina”.

Timerman declaró que la cooperación de China con Argentina y con otros países de América Latina en las áreas de infraestructura e inversión ha generado tangibles beneficios al pueblo latinoamericano.

Agradeció a China por su consistente y firme apoyo hacia Argentina en su lucha por salvaguardar la soberanía nacional y sus legítimos derechos e intereses.

Wang elogió los esfuerzos de Argentina para desarrollar sus relaciones con China.

Ambas partes prometieron impulsar la comunicación y la coordinación al interior del marco del G20 y en otros asuntos internacionales, y hablar fuerte unidos en nombre de las economías emergentes y de los países en desarrollo.

Al elogiar a China como sede de la cumbre del G20 el próximo año por ser un “orgullo” de todos los países en desarrollo, Timerman subrayó que Argentina continuará apoyando con firmeza a China para la exitosa realización del evento.