China y Bangladesh tienen oportunidades significativas de elevar relaciones: Vicepresidente chino

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 jun (Xinhua) -- El vicepresidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Bangladesh, Dipu Moni, quien se encuentra en Beijing de visita, y dijo que las relaciones entre los dos países tienen una importante oportunidad de desarrollo.


«Como China y Bangladesh son países en desarrollo, ambos estamos comprometidos a promover el desarrollo y a mejorar los niveles de vida», dijo Xi. Para China es importante reforzar y desarrollar su cooperación con Bangladesh, afirmó.

China está dispuesta a trabajar con Bangladesh para impulsar sus relaciones hacia un nuevo nivel, dijo.

China aprecia mucho el apoyo de Bangladesh en asuntos relacionados con Taiwan, el Tíbet y otros temas de interés fundamental para China, aseveró Xi.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 36 años. En marzo de 2010, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, visitó China. En aquella ocasión, los dos países emitieron una declaración conjunta en la que se comprometieron a construir una «asociación de cooperación integral más estrecha».

«China continuará apoyando a Bangladesh en la salvaguardia de su independencia, soberanía e integridad territorial, y le ayudará en sus esfuerzos para garantizar la estabilidad nacional y el desarrollo social», dijo Xi.

Moni agradeció el apoyo y asistencia duraderos de China en favor del desarrollo de su país y aseguró que Bangladesh continuará apoyando a China.

Bangladesh valora sumamente sus relaciones con China y hará esfuerzos para impulsar la cooperación bilateral en todas las áreas, mencionó.

Las estadísticas muestran que el volumen comercial bilateral entre los países superó los 7.000 millones de dólares USA el año pasado.

Moni también se reunió hoy con su homólogo chino Yang Jiechi.

Las relaciones entre China y Bangladesh han gozado de un amplio desarrollo, caracterizadas por frecuentes intercambios de alto nivel, así como por el progreso en importantes proyectos de cooperación y de contactos económicos y comerciales, dijo Yang.

Moni inició su visita de ocho días a China el 15 de junio y esta noche concluirá su viaje.