China y CSM profundizarán cooperación

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El consejero de Estado de China, Yang Jiechi, se reunió el viernes con el presidente de la Conferencia de Seguridad de Munich (CSM), Wolfgang Ischinger, durante su asistencia a la 51 CSM, y ambas partes acordaron profundizar su mutua cooperación.


El consejero de Estado de China, Yang Jiechi, se reunió el viernes con el presidente de la Conferencia de Seguridad de Munich (CSM), Wolfgang Ischinger, durante su asistencia a la 51 CSM, y ambas partes acordaron profundizar su mutua cooperación.

Yang Jiechi considera la CSM como uno de los foros internacionales más importantes en el campo de la estrategia internacional y la política de seguridad, y señaló que China concede gran importancia a la CSM.

En años recientes, China ha enviado a funcionarios chinos de alto nivel a la conferencia, en la que han discutido ampliamente con otros participantes sobre temas relacionados con la política internacional de seguridad, la lucha contra el terrorismo, la situación regional de seguridad y la gobernanza global, y esto ha desempeñado un importante papel para impulsar el entendimiento mutuo y la cooperación, dijo Yang.

China continuará apoyando y participando en eventos relacionados con la CSM, introducirá el concepto y la práctica de la diplomacia china y la política de seguridad, intercambiará opiniones con otros partidos acerca de la actual situación internacional, especialmente la situación en la seguridad internacional, indicó Yang, añadiendo que China sostendrá profundas discusiones sobre la forma de construir nuevas relaciones internacionales basadas en la esencia de la cooperación y del ganar-ganar.

Ischinger expresó su agradecimiento a Yang Jiechi por el discurso en la ceremonia inaugural. Señaló que la declaración política de Yang en el discurso es amplio y profundo, lo cual ayudó a los participantes a enterarse de los conceptos de seguridad de China, su punto de vista sobre los asuntos actuales de mayor preocupación y las contribuciones de China para mantener la seguridad regional e internacional.

Esto también hace a la CSM de este año un foro más global y atractivo, dijo.

Además, Ischinger agradeció a China su activo apoyo a la CSM y a las actividades relacionadas en años pasados, esperando fortalecer la cooperación con China, y mostrar la importancia de China en el campo de la seguridad internacional de manera más prominente bajo el mecanismo de la CSM.

Ambas partes también intercambiaron opiniones sobre las relaciones entre China y Alemania, entre China y Europa y sobre la seguridad internacional y asuntos regionales centrales. F