China y Cuba se comprometen a promover cooperación para beneficio mutuo

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China se ha comprometido a promover la cooperación bilateral y amistosa en diversos sectores para beneficio mutuo con Cuba.


El ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, sostuvo una reunión el miércoles con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

 

Yang dijo que las relaciones amistosas y cooperativas China-Cuba han sido desarrolladas en mayor medida e integralmente mediante los esfuerzos conjuntos de ambos países. El canciller también subrayó los frecuentes contactos de alto nivel, la cooperación fructífera en diversos campos, y la profunda amistad entre las dos naciones.

 

China presta gran importancia a las relaciones bilaterales con Cuba, y está dispuesta a trabajar para fortalecer la amistad tradicional entre los dos países y promover el desarrollo de las relaciones bilaterales, sostuvo Yang.

 

Por su parte, Rodríguez afirmó que las relaciones sino-cubanas se encuentran en el mejor momento de su historia, citando los estrechos contactos entre los líderes de ambos países.

 

«Cuba presta gran atención al desarrollo de las relaciones amistosas y cooperativas con China, y desea aprender de las exitosas experiencias de desarrollo de China», señaló Rodríguez Parrilla.

 

El ministro cubano también dijo que su país continuará adhiriéndose a la política de «una sola China».

 

Cuba está dispuesta a hacer esfuerzos conjuntos para ampliar la cooperación e intercambios amistosos entre los dos países en todos los sectores, destacó el canciller del país caribeño.