China y EEUU destacan estrechos lazos económicos y prometen más cooperación

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 ago (Xinhua) -- China y Estados Undos subrayaron hoy su estrecha relación económica e hicieron un llamado a favor del saludable crecimiento de tales lazos.


«China y Estados Unidos comparten lazos económicos muy estrechos», dijo el viceprimer ministro chino Wang Qishan a una delegación estadounidense encabezada por dos senadores de Missouri: Christopher Bond y Claire McCaskill.

Wang señaló que la cooperación bilateral en comercio, economía, inversión y finanzas genera beneficios sustanciales para los dos pueblos.

«Las dos partes deben trabajar juntas para crear un ambiente sólido para una relación positiva, de cooperación y amplia entre China y Estados Unidos en el siglo XXI», dijo Wang.

Bond y McCaskill hicieron eco de los comentarios de Wang y exhortaron a las dos naciones a oponerse al proteccionismo comercial.

Sobre la economía global, Wang dijo que la recuperación de la economía global será accidentada.

«Todos los países se enfrentan al desafío común de buscar un crecimiento económico robusto, sostenible y equilibrado».

Wang señaló además que el gobierno chino «realizará esfuerzos para lograr un equilibrio entre mantener un crecimiento económico constante y rápido con la reestructuración de la economía y el freno a la inflación».

Los dos senadores estadounidenses encabezan una delegación de cerca de 20 líderes de varias empresas, sindicatos y universidades de Missouri.

Durante su estancia en Beijing, la delegación se reunirá con funcionarios de las áreas de comercio, relaciones exteriores, aviación civil y agricultura.

También viajarán a Shanghai en la costa este de China en donde visitarán a funcionarios locales y realizarán un recorrido por la actual Expo Mundial.