China y EEUU tendrán primer diálogo de diplomacia y seguridad en Washington

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 jun (Xinhua) -- China y Estados Unidos tendrán su primer diálogo sobre diplomacia y seguridad el miércoles próximo en Washington D.C., anunció hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.


BEIJING, 16 jun (Xinhua) — China y Estados Unidos tendrán su primer diálogo sobre diplomacia y seguridad el miércoles próximo en Washington D.C., anunció hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El consejero de Estado chino Yang Jiechi copresidirá el diálogo con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y con el secretario de Defensa, James Mattis, informó el vocero Lu Kang en conferencia de prensa.

Fang Fenghui, miembro de la Comisión Militar Central (CMC) de China y jefe del Departamento de Estado Conjunto de la CMC, también asistirá al diálogo.

Las dos partes intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones chino-estadounidenses y acerca de otros temas de interés común, indicó Lu.

El diálogo sobre diplomacia y seguridad es uno de los cuatro mecanismos de alto nivel establecidos durante la reunión en Mar-a-Lago entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Florida en abril.

Los otros tres son diálogos sobre economía, aplicación de la ley y ciberseguridad, e intercambios sociales, culturales y entre personas.