China y EEUU tras la cumbre Trump-Xi

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Los pasados 6 y 7 de abril, los presidentes Donald Trump y Xi Jinping realizaron en Florida (EEUU) su primera cumbre bilateral. Hemos preparado un Especial del OPCh con las opiniones al respecto de Juan Luís López Aranguren, Luis M. Lalinde y Carlos Blanco.


Los pasados 6 y 7 de abril, los presidentes Donald Trump y Xi Jinping realizaron en Florida (EEUU) su primera cumbre bilateral.

           

1.      ¿Qué valoración realiza de esta cumbre?

2.      ¿Considera que sirvió para encauzar los principales litigios que enfrentan a ambos países en materia de economía o seguridad?

3.      ¿Qué expectativas confiere a la evolución de las relaciones bilaterales en el futuro inmediato?

 Colaboran en este especial: Juan Luis López Aranguren, Investigador Postdoctoral de la Fundación Japón en la International University of Japan. Doctor Internacional en Comunicación con una tesis sobre las islas Senkaku/Diaoyu; Luis M. Lalinde, doctorando en la Universidad de Alicante; Máster en Estudios de China y Japón; y licenciado en Asia Oriental, Historia, Antropología y Humanidades; Carlos Blanco, Jefe de la Unidad de Inteligencia de EULEN Seguridad y doctorando en ciencias políticas y relaciones internacionales, investigando el desarrollo pacífico de China y su relación con América del Sur.

Consulta en:  http://www.politica-china.org/imxd/noticias/doc/1492537320Especial_OPCh_Cumbre_Trump_Xi.pdf 

o en la sección Especiales de la web.