China y Japón acuerdan trabajar para estrechar cooperación en defensa

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 mar (Xinhua) -- El ministro de Defensa de China Liang  Guanglie y su homólogo japonés Hamada Yasukazu acordaron hoy  impulsar la confianza y la cooperación entre los dos departamentos  de defensa militar. 


En conversaciones oficiales sostenidas hoy en Beijing, Liang dijo  que consolidar la confianza creará una importante base para  construir relaciones estratégicas entre China y Japón. 

     Al elogiar el progreso en los intercambios de defensa a lo largo  de los años, Liang comentó que los dos ejércitos han realizado  frecuentes intercambios en varios niveles. Pidió hacer esfuerzos  conjuntos para facilitar los contactos. 

     Hamada dijo a Liang que Japón considera importantes sus  intercambios con China en las áreas de defensa y seguridad, lo cual  beneficiará a ambos países y promoverá la paz de Asia-Pacífico y del  mundo. 

     Mencionó que cree que las dos potencias asiáticas tienen un gran  potencial para la cooperación en seguridad regional, añadiendo que  Japón está lista para profundizar el entendimiento con China con el  objetivo de estrechar sus relaciones de defensa. 

     Antes de las conversaciones, Liang encabezó una ceremonia de  bienvenida para su homólogo japonés.  

     Los dos países han realizado intercambios de defensa luego de la  histórica visita del ex ministro chino de Defensa Cao Gangchuan a  Japón en agosto del 2007. 

     Además de las visitas de oficiales de alto rango, han habido  también intercambios entre jóvenes oficiales y visitas de barcos de  la Marina.