China y Japón comienzan X diálogo estratégico en Beijing

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 jun (Xinhua) -- China y Japón iniciaron hoy miércoles su décimo diálogo estratégico en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai de Beijing.


Presidieron conjuntamente las conversaciones el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Guangya, y su homólogo japonés, Mitoji Yabunaka. También asistió al evento el enviado nipón para las conversaciones a seis bandas sobre el asunto nuclear en la península coreana, Saiki Akitaka.

 

   “Gracias a los esfuerzos conjuntos, China y Japón han logrado nuevos progresos en términos de cooperación en diversos ámbitos en la primera mitad del año”, señaló Wang durante la ceremonia de inauguración.

 

   “Quiero aprovechar la oportunidad para intercambiar opiniones con el señor Mitoji e impulsar los lazos estratégicos y de beneficio mutuo entre los dos países”, añadió el funcionario chino.

 

   Por su parte, Mitoji indicó que las conversaciones son muy importantes “en las circunstancias actuales”.

 

   Está previsto que los funcionarios chinos y japoneses intercambien puntos de vista sobre los lazos bilaterales, así como sobre los asuntos regionales e internacionales de interés común, según la cancillería china.

 

 

   La última ronda del diálogo estratégico China-Japón tuvo lugar el pasado 9 de enero en la capital japonesa de Tokio. Fin