China y países de ECO buscan más cooperación

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

PRAGA, 28 ago (Xinhua) -- La II Reunión de Líderes Locales de China y los países de Europa Central y Oriental (OCE) ahora en curso ha generado un creciente interés de los delegados en la cooperación empresarial.


PRAGA, 28 ago (Xinhua) — La II Reunión de Líderes Locales de China y los países de Europa Central y Oriental (OCE) ahora en curso ha generado un creciente interés de los delegados en la cooperación empresarial.

La conferencia internacional reunió a más de 1.000 participantes de gobiernos locales y compañías en China y los 16 países de ECO.

Con el tema de “Cooperación local: Importante motor de la cooperación China-ECO”, la reunión de líderes locales China-ECO y el Foro de Inversión de China están programados para el 28 y 29 de agosto.

El término países de ECO es un término de la OCDE para el grupo de países integrado por Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Rumania, Bulgaria, Serbia, Montenegro, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Albania, Estonia, Lituania y Letonia.

“La reunión ha constituido una plataforma para el diálogo integral sobre cooperación económica e inversión internacional entre China y los países de ECO”, dijo hoy un delegado.

Después de años de esfuerzos de China y República Checa, el comercio bilateral entre los dos países fue de 9.450 millones de dólares en el 2013.

“Aunque la cooperación entre China y República Checa ha mantenido un buen impulso aún hay un gran potencial para llevar esta cooperación a un nivel más alto”, dijo a Xinhua el consejero económico y comercial de la embajada de China en República Checa, Cheng Yongru.