China y Pakistán se comprometen a mantener lazos amistosos bajo cualquier circunstancia

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El premier chino, Wen Jiabao, y su homólogo paquistaní, Yousuf Raza Gilani, aseguraron el día 18 miércoles que los dos países mantendrán su amistad bajo cualquier circunstancia.


Esta tarde, Wen sostuvo conversaciones con Gilani en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing. También está previsto que los dos primeros ministros asistan a la ceremonia de firma de una serie de documentos de cooperación bilateral.


Antes de reunirse a puerta cerrada con Gilani, Wen le ofreció una ceremonia de bienvenida. El primer ministro paquistaní llegó el martes por la noche a Shanghai para realizar una visita oficial de cuatro días a China.



Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, señaló antes de la visita que ambas partes intercambiarían puntos de vista sobre la profundización de las relaciones bilaterales, la promoción de la cooperación pragmática en diversos ámbitos y otros temas regionales e internacionales de interés común.



China y Pakistán han establecido una amistad bajo cualquier circunstancia y mantienen una relación de cooperación profunda basada en el respeto mutuo y caracterizada por un trato justo y un apoyo sincero, señaló la portavoz.



“Estamos satisfechos con el estado actual de los lazos entre China y Pakistán y tenemos confianza en su futuro”, aseguró Jiang la semana pasada.



“China tomará el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Pakistán como una oportunidad para profundizar la comunicación y cooperación con ese país y elevar los lazos bilaterales a un nuevo nivel”, añadió la portavoz de la cancillería.(Xinhua)


19/05/2011