China y Rusia fortalecerán intercambios culturales

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

GUILIN, China, 24 sep (Xinhua) -- Altas funcionarias de China y de Rusia acordaron hoy preparar coordinadamente programas de intercambios culturales y entre personas.


GUILIN, China, 24 sep (Xinhua) — Altas funcionarias de China y de Rusia acordaron hoy preparar coordinadamente programas de intercambios culturales y entre personas.

China trabajará con Rusia para continuar ejecutando los programas de cooperación cultural y entre personas e impulsar la colaboración en educación, cultura, salud, turismo, medios de comunicación, cine, archivos y jóvenes, dijo la viceprimera ministra china Liu Yandong.

Liu hizo las declaraciones en una reunión con la viceprimera ministra rusa Olga Golodets en Guilin, región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, sur de China.

Los dos países unirán esfuerzos para organizar el Año de Intercambios Juveniles Amistosos China-Rusia en 2014 y 2015, realizar la ceremonia de clausura del Año del Turismo de China en Rusia, y para enviar a 100.000 estudiantes chinos a estudiar en Rusia en un lapso de cinco años.

Golodets dijo que Rusia está satisfecha con el desarrollo de la cooperación en áreas humanitarias con China. Rusia trabajará con China para avanzar en la cooperación cultural y entre personas en varias áreas y consolidará la base social de las relaciones bilaterales.

Liu y Golodets presidieron conjuntamente la XIV sesión del Comité de Cooperación en Humanidades China-Rusia.