China y UE celebran quinta ronda de diálogo estratégico

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

GUIYANG, 1 sep (Xinhua) -- China y la Unión Europea (UE) inauguraron hoy miércoles su quinto diálogo estratégico en Guiyang, capital de la provincia suroccidental china de Guizhou.


El consejero de Estado chino, Dai Bingguo, y la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, presiden la reunión a puerta cerrada de un día de duración, en la que ambas partes discutirán las relaciones bilaterales, importantes asuntos internacionales y regionales, así como las perspectivas de la UE sobre el desarrollo de China, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

En una breve sesión fotográfica previa al encuentro, Dai y Ashton señalaron que la larga relación entre China y la UE significa que tienen mucho en común.

Ashton volará a Beijing la noche del miércoles, donde se reunirá con el primer ministro chino Wen Jiabao y el canciller, Yang Jiechi.

Las anteriores cuatro rondas de diálogos estratégicos se celebraron entre los viceministros de Relaciones Exteriores de China y de los países al frente de la presidencia rotatoria de la UE.