China y UE fortalecen cooperación a través de pláticas

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

ROMA, 13 sep (Xinhua) -- China y la Unión Europea (UE) acordaron aquí hoy domingo continuar dialogando para fortalecer la importante cooperación mutua.


Hua Jianmin, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN(Poder de supervisión)(Poderes legislativos)), o legislatura china, se reunió con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, en Roma, antes de asistir a la cumbre de presidentes parlamentarios del Grupo de los Ocho (G8) y economías emergentes en representación del máximo legislador chino, Wu Bangguo.

Durante la reunión Hua dijo que ya que China y la UE son dos importantes fuerzas internacionales, profundizar la cooperación mutua se ajusta a los intereses fundamentales de ambos lados. La APN está dispuesta a seguir dialogando con el Parlamento Europeo para fortalecer la cooperación bilateral.

Hua cree que ambos lados deben seguir mejorando la asociación estratégica amplia para tener una mejor comunicación y cooperación en temas como la crisis financiera internacional, el cambio climático y otros aspectos.

Busek dijo que la relación con China es muy importante para la UE, y el Parlamento Europeo quiere comprometerse a un diálogo franco con la APN para promover la cooperación entre China y UE en todos los campos.