China y Vietnam acuerdan promover relaciones bilaterales

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

(Xinhua) El alto cargo chino Luo Gan afirmó el domingo que China trabajará con Vietnam para explorar nuevas áreas de cooperación.


China también espera que los dos países observen los principios de estabilidad a largo palzo, hagan frente al futuro, buena vecindad y la amplia cooperación para promover sus lazos, señaló Luo, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). 

Durante un encuentro con el viceprimer ministro vietnamita, Truong Vinh Trong, Luo añadió que la amistad tradicional entre ambas partes establecida por los líderes de las antiguas generaciones ha arraigado en el corazón de los dos pueblos y debe ser valorada. 

Luo mencionó la visita del presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, a China el pasado mayo y los consensos alcanzados por los líderes de ambos países, que han sentado las bases del desarrollo futuro de las relaciones entre China y Vietnam. 

Por su parte, Trong indicó que el Partido Comunista y el gobierno vietnamitas aprecian las relaciones con China e intentan llevar a cabo los consensos alcanzados por los líderes de ambos países para ampliar la cooperación en todos los terrenos.