China y Vietnam promoverán relaciones amistosas y de cooperación

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

HANOI, (Xinhua) — China y Vietnam promoverán incesantemente las relaciones amistosas y de cooperación bilaterales, acordaron hoy el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, y Liu Yunshan, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).


El Partido y gobierno chinos consideran sumamente importantes a las relaciones chino-vietnamitas basadas en el principio de promoción de las relaciones de cooperación amistosas e integrales como ya fueron definidas por la parte china, dijo Liu, quien también es miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh.

La nueva dirigencia del Comité Central del PCCh tratará, junto con Vietnam, de ampliar las esferas de amistad y cooperación entre los dos partidos y los dos países, agregó Liu.

Las relaciones China-Vietnam gozan de un buen impulso, se sostienen frecuentemente visitas bilaterales de alto nivel, la confianza política se incrementa incesantemente, la cooperación económica y comercial se desarrolla rápidamente y el volumen de comercio crece de manera continua, dijo Liu.

La cooperación bilateral en áreas como cultura, ciencia, tecnología y educación es muy efectiva, y la colaboración y coordinación en foros regionales e internacionales se refuerzan incesantemente, generando beneficios prácticos para los dos países y pueblos.

Manh dijo a Liu que las visitas de alto nivel de los dos partidos no sólo son el símbolo sino también la garantía del desarrollo favorable de las relaciones Vietnam-China.

Vietnam aprecia y agradece profundamente al nuevo liderazgo del Comité Central del PCCh, encabezado por su secretario general Hu Jintao, por valorar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Liu, invitado por el Partido Comunista de Vietnam, llegó a Hanoi hoy, para empezar una visita de dos días a Vietnam.