Citas sobre diplomacia de una gran potencia de China: Filosofía diplomática

In Noticias, Política exterior by Xulio Ríos

BEIJING, 6 sep (Xinhua) — La siguiente es una selección de las declaraciones hechas por el presidente chino, Xi Jinping, quien también es secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), y otras sobre la filosofía diplomática de China.

Xi Jinping, presidente chino

«Más de 7.000 millones de personas habitan el planeta Tierra. Nosotros, que estamos en el mismo barco, debemos estar vigilantes y ayudarnos mutuamente para alcanzar el desarrollo común».

«Nosotros los chinos buscamos alcanzar el Sueño chino, una gran revitalización de la nación china, y también deseamos que los sueños de la gente de todos los países se vuelven realidad». (Mensaje por el Año Nuevo 2014, 31 de diciembre de 2013)

Xi Jinping, presidente chino

«Todos los países deben colaborar en la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales caracterizadas por la cooperación y el beneficio mutuo». (Discurso pronunciado en el Instituto Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales, Moscú, 23 de marzo de 2013)

Xi Jinping, presidente chino

«Por el bien de la paz, China seguirá comprometida al desarrollo pacífico». (Discurso en conmemoración de Día V, Beijing, 3 de septiembre de 2015)

Xi Jinping, presidente chino

«La propuesta de China es: construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad y lograr un desarrollo que sea benéfico para todos «. (Discurso en la Oficina de la ONU en Ginebra, Suiza, 18 de enero de 2017)

Xi Jinping, presidente chino

«El desarrollo de China ha sido posible gracias al mundo, y China ha contribuido al desarrollo del mundo. Continuaremos siguiendo una estrategia de apertura de beneficios compartidos, compartiremos nuestras oportunidades de desarrollo con otros países y les daremos la bienvenida a bordo del tren rápido de desarrollo de China». (Discurso en la Oficina de la ONU en Ginebra, Suiza, 18 de enero de 2017)

Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores

«El secretario general Xi Jinping ha subrayado que China debe mantener una diplomacia de una gran potencia con sus propias características, que debe ilustrar las características chinas sobresalientes, un estilo chino y la confianza china».

Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores

«En una forma diferente a los tradicionales países importantes, China avanza hacia el centro de la escena mundial con más confianza y apertura. A la vez que construye un ambiente externo propicio para su propio desarrollo, también hace contribuciones significativas a la paz y al desarrollo mundiales, así como a la prosperidad y avance de toda la humanidad».