Contribución de China ha sido «fundamental» para desarrollar programa social venezolano, según funcionario

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

 El presidente del programa social venezolano"Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", Manuel Quevedo, aseguró hoy que la contribución de China ha sido "fundamental" para desarrollar esta iniciativa del gobierno que busca embellecer las comunidades más humildes del país, mediante remozamiento integral de viviendas y espacios públicos.


 El presidente del programa social venezolano»Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», Manuel Quevedo, aseguró hoy que la contribución de China ha sido «fundamental» para desarrollar esta iniciativa del gobierno que busca embellecer las comunidades más humildes del país, mediante remozamiento integral de viviendas y espacios públicos.

En entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión, el funcionario sudamericano destacó la utilidad de la maquinaria pesada importada desde la nación asiática que se utiliza para las labores de restauración, lo cual ha representado un impulso significativo para el programa.

«Ahora estamos viendo este despliegue de maquinaria, que permite ver que las cosas están avanzando (…) actualmente podemos decir que cerca del 90 por ciento de esta maquinaria pesada especial ya está en el país y a través de este equipamiento hemos duplicado el trabajo», precisó Quevedo.

Al mismo tiempo resaltó el beneficio que ha traído para el programa el uso de 225 andamios eléctricos adquiridos a través del convenio China-Venezuela para rehabilitar edificios, y la llegada de otros 300 aparatos de este tipo en las próximas semanas.

Lo cual, indicó el directivo, dinamizará todo el proceso de intervención de los 200 corredores ubicados en barrios pobres de todo el territorio nacional en los que están previstos los trabajos de renovación y embellecimiento.

Quevedo además informó que desde Beijing también han llegado 2.400 contenedores con materiales de construcción, camiones de carga, mezcladores, cisternas y retroexcavadoras, así como plantas de morteros y otro equipamiento.

Del mismo modo destacó el desembolso de recursos por parte del ejecutivo para estimular el avance de las obras y lograr condiciones de vida dignas para los más de 2 millones de habitantes de los sectores populares de esta nación que se verán favorecidos por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

«Este año hemos duplicado la inversión, el presidente Nicolás Maduro aprobó recientemente recursos por más de 2.500 millones de dólares. Tenemos también en el país más del 60 por ciento de los materiales requeridos para garantizar la ejecución de obras en más de 60.000 viviendas y 2.000 edificios en este proceso de reimpulso y el resto llegará en los próximos meses», indicó el funcionario.

«Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», fue creado el 9 de agosto de 2009 por el fallecido líder Hugo Chávez, quien concibió el programa social con la finalidad de transformar el sistema de vida, hábitat y vivienda de los sectores populares venezolanos a través de planes estructurales que atiendan de manera integral a las comunidades más vulnerables.

En noviembre de 2013 el presidente Nicolás Maduro le otorgó el rango de Gran Misión con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.