Crecimiento sustentable de China contribuye a prosperidad global

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MOSCU, 16 feb (Xinhua) -- El desarrollo sustentable de China ha contribuido a la recuperación y el crecimiento globales, señalaron hoy altos funcionarios chinos.


Al asistir a la reunión de los ministros de finanzas y los gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20), el ministro de finanza, Xie Xuren, y el gobernador del Banco Popular de China (PBOC), Zhou Xiaochuan, definieron los puntos centrales de las políticas económicas del gobierno chino.

China seguirá implementando políticas fiscales positivas y políticas monetarias prudentes este año, dijo Xie durante la reunión.

El gobiernmo chino luchará por mejorar la calidad y eficiencia de su crecimiento económico y fortaleciendo los esfuerzos para redefinir la estructura económica, indicó el funcionario.

Por otra parte, el gobierno protegerá y mejorará el bienestar de la gente e impulsará las fuentes domésticas de crecimiento para lograr un desarrollo sano y sustentable, indicó el ato funcionario.

Mejorar la recuperación, el crecimiento y el empleo deben seguir siendo prioridades para los legisladores del G20, señaló Xie, pidiendo a todos los miembros adoptar medidas macroeconómicas viables y acelerar la reformas estructurales.

Los miembros del G20 deben luchar contra todas las formas de proteccionismo y garantizar un ambiente de inversión comercial abierto y libre, añadió.

Los países desarrollados deben manejar adecuadamente las relaciones entre la austeridad física y la recuperación económica, y reducir el efecto de propagación de las políticas monetarias poco firmes, dijo Xie.

Zhou señaló que la restructuración económica de China y la expansión de la demanda doméstica ha rendido frutos y contribuido al reequilibrio global.

Pidió a los miemrbros del G20 estudiar la raíces profundas de los distintos niveles de depósitos entre varios países y buscar maneras eficientes de conversión de inversión de ahorros.