Culmina XXIV Reunión de Líderes Económicos Asia Pacífico

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

LIMA, 20 nov (Xinhua) -- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy la culminación de la XXIV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016 con una exhortación a la promoción del libre comercio y el fomento de la integración en la región.


LIMA, 20 nov (Xinhua) — El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy la culminación de la XXIV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016 con una exhortación a la promoción del libre comercio y el fomento de la integración en la región.

Kuczynski explicó en conferencia de prensa que los miembros del APEC reafirmaron en la Declaración de Lima su disposición a trabajar para sentar las bases de la futura apertura del comercio en este espacio económico.

«Estudiar cuidadosamente la posibilidad de una Area de Libre Comercio de Asia Pacífico», expresó el mandatario anfitrión, al explicar el punto principal que acordaron los 21 Líderes Económicos del APEC.

Contemplan además el estudio del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, siglas en inglés) con la finalidad de que se convierta en un paso transicional hacia una Area de Libre Comercio de Asia Pacífico.

Se enfatizó también de manera contundente que el comercio internacional es fundamental para la prosperidad del mundo, según expresó Kuczynski.

La Declaración de Lima contempla entre otros puntos promoción de las inversiones, desarrollo innovador, crecimiento interconectado, promoción de mercados competitivos y cooperación técnica y económica, con la finalidad de alcanzar un desarrollo sostenible.