Declaración de primer ministro japonés debe ser aclarada: Cancillería china

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- Japón debe aclarar y explicar los comentarios que hizo recientemente el primer ministro japonés Shinzo Abe con respecto a China, dijo hoy Hong Lei, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en una conferencia de prensa regular.


En una entrevista con el diario estadounidense “The Washington Post” antes de visitar Estados Unidos, Abe dijo que China tiene una necesidad “profundamente arraigada” de discutir con Japón y con otros vecinos asiáticos sobre el territorio porque el gobernante Partido Comunista de China (PCCh) usa las disputas para mantener el fuerte apoyo interno.

“La parte china quedó estupefacta con la información”, dijo Hong.

Es extraño que el líder de un país ataque descaradamente a su vecino e instigue el antagonismo, afirmó Hong, quien agregó que esa conducta es contraria a la voluntad de la comunidad internacional.

China está comprometida a desarrollar relaciones con Japón, pero no se quedará sentada a observar cómo ese país distorsiona la política diplomática de China o emprende acciones antagónicas con respecto a asuntos territoriales, afirmó Hong.