Desarrollo mundial sostenible necesita nuevo papel de G20

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

HANGZHOU, China, 1 sep (Xinhua) -- La Reserva Federal de Estados Unidos a despertado expectativas de que pronto elevará las tasas de interés gracias al "sólido desempeño" del mercado laboral y de la economía del país.


HANGZHOU, China, 1 sep (Xinhua) — La Reserva Federal de Estados Unidos a despertado expectativas de que pronto elevará las tasas de interés gracias al “sólido desempeño” del mercado laboral y de la economía del país.

Sin embargo, el suspenso provocado por el banco central de la mayor economía del mundo y única superpotencia para muchos es una espada de Damocles, ya que cualquier alza en la tasa de interés succionaría hacia Estados Unidos capital de otros países, muchos de los cuales ya tienen problemas.

Debido a la profunda interdependencia entre las economías, los expertos señalan que tales diferencias en sus necesidades y preocupaciones demanda mantener una coordinación internacional más estrecha para garantizar el desarrollo mundial sostenible.

Más específicamente, eso requiere de una actualización de la plataforma premier mundial de gobernación económica global: el Grupo de los 20 (G20).