Destaca ex presidente de Costa Rica decisión de establecer relaciones con China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

SAN JOSE, 26 mar (Xinhua) -- El ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias, destacó hoy la decisión de su gobierno (2006-2010) de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, durante la ceremonia de inauguración del nuevo Estadio Nacional.


Frente a 35.000 personas en el nuevo estadio construido por la República Popular China, Arias recordó en su discurso algunos de los grandes momentos que vivió el deporte costarricense en el antiguo Estadio Nacional.

El ex presidente y Premio Nobel de la Paz también recordó la coyuntura en que su gobierno decidió establecer relaciones diplomáticas con China en junio del 2007.

«Cuando el pueblo de Costa Rica me dio el honor de servirle de nuevo desde la Presidencia, el acercamiento con China fue una de las primera tarea que emprendimos», aseguró Arias.

Arias aseguró que fue «una dicha» haber tendido puentes de amistad en el Océano Pacífico para unir a los pueblos de China y Costa Rica.

«China y Costa Rica han construido una de las más conmovedoras relaciones de la historia diplomática reciente; la amistad entre un bonsái y un milenario eucalipto, entre un águila ancestral y un ruiseñor que a penas comienza a cantar» , expresó Arias.

Para el ex gobernante, la amistad entre los dos países es muestra de que el cariño puede superar todas las lenguas y cualquier diferencia.

Arias pidió a los costarricenses levantar sus voces en agradecimiento al gobierno chino por la construcción del Estadio Nacional, a los trabajadores chinos que lo levantaron y a los embajadores de la República Popular China que colaboraron con esta obra.