Diplomático chino pide más entendimiento mutuo para mejorar relaciones China-UE

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El embajador chino ante la Unión Europea (UE) Song Zhe pidió hoy un mejor entendimiento y más intercambios entre China y la UE para impulsar un desarrollo sano y estable a largo plazo de las relaciones bilaterales.


«Mientras mantengamos el interés por conocernos y entendernos y enfrentar los problemas en el espíritu del respeto mutuo y la tolerancia mutua, podremos superar las diferencias para asegurar un desarrollo sano y estable a largo plazo de las relaciones China-UE», dijo Song en un discurso en el Colegio de Europa en Brujas, Bélgica.

Salvaguardar y desarrollar las relaciones sólidas entre la UE y China no solamente se apega a los intereses de ambas partes, sino que es también conducente a la paz y prosperidad mundial, agregó.

El diplomático chino señaló que contra el fondo del empeoramiento de la crisis financiera, que está golpeando las economías del mundo y dando nueva forma a las estructuras políticas, económicas y de seguridad internacionales, existen esferas mucho más amplias de interés común y perspectivas mucho más amplias para ahondar la cooperación para China y la Unión Europea.

En un mundo que está experimentando cambios y ajustes drásticos, la relación China-UE se encuentra en «un nuevo punto de partida», dijo el embajador, instando a ambas partes a aprovechar la oportunidad de desarrollo histórica para impulsar las relaciones bilaterales hasta una nueva altura.