EEUU asistirá a conferencia de Organización para Cooperación de Shanghai en Moscú

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

WASHINGTON, 19 mar (Xinhua) -- Estados Unidos asistirá a la Conferencia de la Organización para la Cooperación de Shanghai que se celebrará en fecha posterior de este mes en Moscú, donde diplomáticos norteamericanos podrían sostener pláticas con delegados iraníes, dijo hoy el Departamento de Estado.


«El subsecretario adjunto para asuntos de Asia Central y Sur, Patrick Moon, está planeando asistir a esta conferencia de la Organización para la Cooperación de Shanghai en Moscú el próximo 27 de marzo», dijo a reporteros el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.


   «Aunque no somos un miembro (del grupo de Shanghai), no somos un observador, creo que eso es importante. Nos da gusto haber sido invitados y esperamos asistir con mucho interés», subrayó, agregando que «tenemos la esperanza de obtener algo constructivo de esta conferencia».





   Estados Unidos no tiene ningún plan para sostener alguna junta importante con iraníes, dijo Wood. Sin embargo, el portavoz agregó que «no es inusual que funcionarios estadounidenses e iraníes… crucen su camino durante una junta multilateral. Entonces, no voy a incluir nada pero tampoco voy a descartar nada».





   Se ha dicho que cuando concluya la junta de Moscú, la secretaria norteamericana de Estado Hillary Clinton asistirá a una conferencia internacional sobre Afganistán en La Haya, prevista para el 31 de marzo.




   Wood dijo el miércoles que no habrá pláticas bilaterales planeadas entre Clinton y su homólogo de Teherán, aunque no descartó un posible intercambio de palabras entre Clinton y funcionarios iraníes». Fin