EEUU busca una relación constructiva y orientada a los resultados con China: Departamento de Estado

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

WASHINGTON, 13 mar (Xinhua) -- Estados Unidos busca una relación constructiva y orientada a los resultados con China, aseguró este lunes un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense.


WASHINGTON, 13 mar (Xinhua) — Estados Unidos busca una relación constructiva y orientada a los resultados con China, aseguró este lunes un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense.

«Queremos poder continuar en una discusión constructiva con China que nos permita dar trato a las áreas problemáticas y hacer progresos en algunos asuntos», dijo Susan Thornton, la asistente interina del secretario del Estado, en una sesión informativa.

La próxima visita a China del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, estará enfocada en «buscar una relación con China que este orientada a los resultados», agregó Thornton.

«Él (Tillerson) dialogará con los interlocutores chinos sobre todos los desafíos y también sobre las áreas de cooperación que nosotros queremos continuar y seguir discutiendo para hacer mayores progresos en ellas», precisó.

De acuerdo a una declaración previa del Departamento de Estado, Tillerson llegará a Beijing el 18 de marzo, después de visitar Tokio y Seúl.

«Vamos a buscar las áreas en las que podamos ampliar nuestra cooperación (entre China y EEUU)», dijo el pasado 7 de marzo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, durante la primera conferencia de prensa que ofrece ese despacho tras la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos a principios de este año. Fin