Embajada china exhorta a España a que “respete el imperio de la ley” y la “soberanía judicial china”

In Noticias, Política exterior by Xulio Ríos

MADRID, 18 ene (Xinhua) — La embajada de China en España expresó hoy, en una declaración publicada en su web, su “profundo disgusto e incomprensión” por el comunicado de la cancillería española, en el que Madrid manifestó “preocupación” por la condena a muerte del narcotraficante canadiense Robert Lloyd Schellenberg en el país asiático.
   “Los portavoces del Ministerio de Relaciones Exteriores y los departamentos pertinentes de China han señalado en repetidas ocasiones que Schellenberg ha sido condenado a muerte por contrabando de 222 kilogramos de drogas”, afirmó la embajada china.
   La embajada exhortó a España a que “respete el imperio de la ley” y la “soberanía judicial china, y deje de publicar irresponsables declaraciones de interferencia en su proceso judicial”.
   Además, destacó que China cumple “estrictamente la ley” al respecto.
   “Es sabido de todos que el tráfico de drogas es un grave crimen que trae a la sociedad graves consecuencias. Todos los países del mundo, incluido España, siempre se han empeñado en combatir duramente este crimen y China también lo castiga con todo el rigor de la ley”, afirmó la embajada.
   El Gobierno español lanzó un comunicado el jueves para resaltar su “preocupación” por la sentencia y situó la lucha contra la pena capital como una “prioridad de la política exterior” española.