Embajador chino destaca las amplias perspectivas para la cooperación con España

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MADRID, 24 abr (Xinhua) -- El embajador de China en España, Lyu Fan, dijo este lunes que "existen amplias perspectivas para la cooperación en todas las áreas" entre ambos países.


MADRID, 24 abr (Xinhua) — El embajador de China en España, Lyu Fan, dijo este lunes que «existen amplias perspectivas para la cooperación en todas las áreas» entre ambos países.

En un evento titulado Encuentros Diplomáticos celebrado en Madrid y organizado por el diario La Razón, tanto el embajador chino como el secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Ildefonso Castro, mostraron su interés en reforzar los lazos entre las dos naciones.

Lyu Fan resaltó el aumento de turistas chinos en España, «los que más gastan», y la apertura de la línea ferroviaria entre la ciudad china de Yiwu y Madrid, que cubre «el recorrido más largo del mundo y han facilitado el transporte de mercancías entre los dos países».

«Se ha intensificado el intercambio tanto gubernamental como no gubernamental», dijo, y puso como ejemplo «las celebraciones del Año Nuevo Chino que atraen a decenas de miles de vecinos españoles».

De acuerdo con el diplomático, en los últimos años los dos países han «tenido frecuentes intercambios y visitas de alto nivel y consolidado la confianza política mutua», de forma que «la confianza económica y comercial ha superado los impedimentos de la crisis de la deuda europea».

Por su parte, el alto funcionario español dijo que la relación con China tiene un contenido fundamentalmente económico y, en este aspecto, señaló que el Gobierno cree que se debe avanzar.

El presidente español, Mariano Rajoy, participará en mayo en el Foro de la Franja y la Ruta para la cooperación internacional que se realizará en Beijing, con el objetivo de explorar soluciones a los problemas económicos globales y regionales, generar nuevas sinergias para el desarrollo interconectado y garantizar que la Iniciativa china de la Franja y la Ruta produzca mayores beneficios para los pueblos y países involucrados.