Empresa china gana licitación para proyecto hidroeléctrico en Camerún

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

YICHANG, Hubei, 13 may (Xinhua) -- La empresa China Three Gorges Corp. (CTGPC) de la provincia central de Hubei, anunció hoy que una de sus subsidiarias ganó la licitación para un contrato de construcción de un proyecto hidroeléctrico en Camerún.


La Corporación Internacional Hidráulica y Eléctrica de China construirá el Proyecto Hidroeléctrico Lom Pangar para la Corporación de Desarrollo de Electricidad del país central africano, indicó CTGPC en un comunicado.

El proyecto incluye la construcción de una presa en el río Sanaga y sus dos diques laterales, una estación de energía de 30 megavatios y un cableado de alto voltaje de 90 kilovoltios, explica el comunciado.

El contrato asciende a 198 millones de dólares USA, señaló CTGPC.

El proyecto será financiado en conjunto por la Asociación para el Desarrollo Internacional (IDA) del Banco Mundial, la Agencia francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Europeo de Inversión (BEI).

CTGPC indicó que el proyecto hidroeléctrico será construido en un período de 38 meses, aunque ambas partes aún no deciden cuándo iniciará el proyecto.

Cuando esté terminada, la presa aprovechará la corriente del río Sanaga y formará una reserva de 6.000 millones de metros cúbicos de agua, indicó el comunicado.

El proyecto generará aproximadamente 1.500 empleos para el país africano.

Camerún planea destinar 12.000 millones de dólares USA para incrementar la producción nacional de electricidad de 1.000 megavatios a 3.000 megavatios para el año 2020.