En 2015 Venezuela exportará a China tanto petróleo como a EE.UU.

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Ramírez subrayó que el mercado chino es uno de los que presenta un mayor potencial de crecimiento y que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuenta con importantes planes de desarrollo e inversión con el país asiático.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, reveló ayer que el país sudamericano calcula que para 2015, los envíos de petróleo hacia China alcanzarán el millón de barriles al día, equiparándose así a los envíos diarios hacia Estados Unidos.

Actualmente, los envíos se elevan a 460 mil barriles al día, según cifras oficiales.

Ramírez subrayó que el mercado chino es uno de los que presenta un mayor potencial de crecimiento y que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuenta con importantes planes de desarrollo e inversión con el país asiático.

En su intervención en un programa de la cadena Venezolana de Televisión, el ministro destacó la confianza que el gobierno chino y el Banco de Desarrollo de China tienen depositada en la petrolera estatal y como señal, recordó que existen proyectos conjuntos para la creación de tres refinerías en el país asiático, una de las cuales ya está en construcción.

Equipos para el hogar

Por otra parte, el presidente del país, Hugo Chávez, anunció la importación de tres millones de equipos electrónicos para el hogar desde China, fruto de la cooperación entre Pekín y Caracas, que se pondrán a la venta a bajos precios o bien donados a familias afectadas por las lluvias de 2010 y 2011, según informa la agencia nacional AVN, que cita la intervención del mandatario en un programa de la cadena nacional de radio y televisión.

Según AVN, millón y medio de los equipos ya han llegado al país y en parte han sido puestos a la venta a precios asequibles durante la Megaferia ‘Mi casa bien equipada’, que se celebró ayer en el Paseo de Los Próceres de la capital, Caracas. La compra de estos equipamientos pudo financiarse con créditos a bajo interés concedidos por bancos públicos venezolanos y otros organismos. La otra mitad del envío llegará a finales de año, informa AVN.

El gobierno venezolano ha invertido unos mil millones de dólares en la importación de estos equipos.